Con “Morir en otra habitación”, Wild Honey entrega un maravilloso trabajo cargado de emoción y calidez. Pop preciosista que transita por un momento íntimo con una inusitada y conmovedora naturalidad.

Han pasado algo más de tres años desde que Guillermo Farré, el cantante y multiinstrumentista detrás de Wild Honey, publicara “Ruinas futuras” (2021). Aclamado como uno de los mejores discos de ese año, aquel trabajo reflejaba su reciente paternidad y las circunstancias excepcionales de la primera etapa de la pandemia. Ahora, sus nuevos temas son el eco de una época difícil y convulsa tras la muerte de su padre.

El resultado es un mini-álbum de cinco canciones que basculan entre la fragilidad, lo inesperado y lo cotidiano. Es una instantánea que captura, como él mismo define en una de sus canciones, “aludes a cámara lenta”. Son piezas cargadas de una gran intensidad emocional pero también llenas de luz, impulsadas por la expansión y apertura de sus exquisitos arreglos.

“Cuando intento recordar cuándo sucedió algo, siempre pienso en eventos históricos o en hitos personales como mudanzas, el nacimiento de mis hijos o los discos que he ido grabando en los últimos años. Grabar un disco es hacer una especie de fotografía de un momento vital concreto y me he acostumbrado a que los discos me ayuden a ordenar el tiempo en mi cabeza.”

“Morir en otra habitación” es el esfuerzo deliberado de tratar de documentar lo extraño y sorprendente de ese momento, sabiendo que con los años las canciones serán la manera más sencilla de acordarme de esos meses. Un ejercicio febril de contar en canciones ese viaje de extremos donde se juntan hacerles el desayuno a mis hijos con explicarles qué son las cenizas de una persona, o con el juego de pedir un deseo al ver una estrella fugaz.”

En su edición en vinilo, el disco incluirá las versiones instrumentales que, sin el protagonismo de la voz de Guillermo, se acercan a las bandas sonoras que ha grabado en los últimos años para cine y TV.

Aunque Wild Honey es un proyecto con un marcado carácter personal, “Morir en otra habitación” cuenta con el apoyo de colaboradores cercanos a Guillermo. Coproducido con Remate, el disco incluye contribuciones de Clara Viñals (Renaldo & Clara), Anna María Biffi, Javier Lorente y José María Rubio. Además, Sean O’Hagan (The High Llamas) es el responsable de los exquisitos arreglos de cuerda, que remiten a Scott Walker, Belle & Sebastian o el Colin Blunstone más delicado, y Ali Chant (Aldous Harding, M. Ward, Katy J Pearson) se ha encargado de la mezcla.